Qué es un skimmer para la piscina

Entre los equipamientos para piscinas necesarios para su buen funcionamiento, se encuentran los skimmers para la piscina. En Europa Piscina, además de disponer de diferentes tipos de piscinas, nos ocupamos también de todos los accesorios que se puedan necesitar. Hoy os explicamos qué es un skimmer y cuál es su funcionamiento.

Para qué sirve el skimmer de la piscina

Toda persona que dispone de una piscina, conoce qué es un skimmer porque es una parte fundamental para el buen disfrute de la misma, pues forma parte del equipo de filtración. El skimmer es una boca de succión que se coloca en las paredes de la piscina. Este aparato lo que hace es succionar, por así decirlo, la parte superficial del agua y filtrarla, quedando en él toda la suciedad que cae a la piscina. Su función es evitar que todo lo que pueda caer en la piscina como hojas, bichos, etc., se queden en el fondo de la piscina. Resumidamente, la función del skimmer es mantener la piscina limpia. 

No obstante, el skimmer no funciona por sí solo, sino que necesita de una bomba, que es la que se encarga de succionar. Digamos que el skimmer es simplemente la cajetilla con el filtro, en la que se va acumulando la suciedad y objetos que caen al agua.

Cómo limpiarlo correctamente

Limpiar el skimmer y vaciar todo que atrapa es muy sencillo: solo es necesario abrir la tapa de la cesta, desde fuera de la piscina, y extraer manualmente toda la suciedad y demás cosas que haya dentro. Esto es algo que debe hacerse frecuentemente para evitar que se obstruya y el sistema de filtrado pueda tener daños

En cuanto a la cantidad que debe contener una piscina de estos aparatos, depende del tamaño de la misma. Normalmente, se suele emplear la regla de un skimmer por cada 25 m² que tenga la piscina. Con esta cantidad es suficiente para mantener el agua de la piscina limpia, siempre y cuando se vaya vaciando la canastilla que aguanta todo lo que entra en él. 

A pesar de que la función del skimmer es mantener la piscina limpia, no es el único aparato que sirve para ello; no limpiará por completo tu piscina, pero sí que ayudará a mantenerla correctamente. Otra funcionalidad que puede darse al skimmer, es como dosificador de productos químicos; puede depositarse en el cesto la pastilla de cloro, por ejemplo. 

La colocación del skimmer, o de los skimmers si se tiene una piscina de más de 25 m², debe ser a favor del viento dominante, para ayudar así a la succión del agua y evitar zonas de suciedad estancada. 

En Europa Piscinas disponemos de diferentes modelos de skimmer para todos los tipos de piscinas. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el que mejor conviene a tu piscina.



Call Now Button
Abrir chat