Cuáles son las ventajas de las piscinas de poliéster

¿Pensando en poner una piscina en el jardín de casa? Hoy te explicamos las ventajas de las piscinas de poliéster y cómo mantenerlas. Destacamos su precio más bajo, las mínimas molestias para colocarla y su relativa sencillez para instalarla. Además, el mantenimiento de estas piscinas es mínimo. Toma nota, que merecen la pena.

Ventajas de las piscinas de poliéster.

Las piscinas de poliéster son piscinas de una sola pieza, prefabricadas con resinas y fibra de vidrio. He aquí las ventajas de las piscinas de poliéster:

  • Se instalan de forma rápida y sencilla. Las piscinas de poliéster no necesitan de obra para su colocación, por lo que el tiempo de montaje se reduce considerablemente. En menos de una semana tendrás tu piscina lista.
  • Menos molestias. En relación con el punto anterior, al no tener que hacer la obra, las molestias de su colocación son mínimas para el cliente.
  • Son más limpias. Las paredes de este tipo de piscinas son lisas y uniformes, por lo que son más fáciles de limpiar que cualquier otro tipo de piscinas.
  • Son más resistentes. sus materiales de fabricación hace que sean más resistentes: fibra de vidrio y resinas de poliéster especial. Pueden llegar a resistir sin agrietarse incluso a movimientos sísmicos.
  • Son más económicas. Las piscinas de poliéster son más económicas; al ser de fácil instalación, sus costes se reducen considerablemente.
  • Fácil mantenimiento. Este punto lo explicaremos con detalle más abajo, pero es una de sus ventajas.
  • Única pieza. Como hemos dicho anteriormente, las piscinas de poliéster se fabrican de una sola pieza, por lo que no existe riesgo de fuga de agua.
  • Posibilidad de desmontarse. Otra ventaja con respecto a las piscinas de obra, es que las piscinas de poliéster pueden llegar a desmontarse y trasladarse si es necesario.
  • Varios modelos. Los tipos de piscina de poliéster pueden ser infinitos: más altas, más bajas, con diferentes niveles, cuadradas, redondas, rectangulares, etc.
  • Uso inmediato. Podrás darte un chapuzón enseguida, sin esperas.

Tras ver todas las ventajas de las piscinas de poliéster, te explicamos cuál es su mantenimiento.

Mantenimiento de la piscina de poliéster

Como hemos mencionado anteriormente, el mantenimiento de las piscinas de poliéster es mucho más sencillo que en piscinas de obra. Pero, ¿cuál es este mantenimiento? Te lo explicamos.

Una de las cosas más importantes para cuidar el revestimiento de poliéster de nuestra piscina es mantener el agua con un nivel de calidad alto. Así, debemos calibrar los valores de pH, dureza, cloro y alcalina.

Para empezar será necesario tratar el agua con productos químicos aptos para piscina de poliéster. De esta forma, ayudaremos a desinfectar y conservar el agua en un buen estado, a la vez que cuidamos de su calidad. Es recomendable el uso de cloro natural o químico, lo que nos ayudará a mantener el agua transparente y libre de microorganismos. Otro producto necesario será el alguicida, lo que nos evitará la formación de plantas acuáticas. Además, se recomienda tener un filtro (que debe estar siempre limpio) que garantice una libre circulación de agua fresca.

En cuanto a la limpieza de la piscina, un limpiafondos específico para poliéster será imprescindible. de esta manera, mantendremos con un aspecto radiante la piscina y evitaremos, de nuevo, la aparición de microorganismos.

aunque a veces es necesario, se recomienda vaciar la piscina de poliéster el menor número de veces posible y, cuando se haga, debe volverse a llenar cuanto. El agua hace presión contra el revestimiento, evitando posibles deformaciones por estar vacía y evitando el contacto con agentes externos.

En Europa-Piscinas somos expertos en piscinas de poliéster. Ponte en contacto con nuestra empresa de piscinas y nos encargaremos de todo.

 



Call Now Button
Abrir chat