Perros en la piscina: cosas a tener en cuenta

Ya sea por la naturaleza de la raza a querer nadar o simplemente por refrescarse, hay muchos perros que disfrutan dándose un chapuzón en la piscina de casa. A continuación os damos algunos consejos sobre limpieza y seguridad para que los perros en la piscina puedan divertirse con nosotros sin problemas. 

La limpieza cuando hay perros en la piscina

Uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de los perros que se bañan en la piscina prefabricada o de obra, es la cantidad de pelo que sueltan. Como es normal, cuando se bañan sueltan mucho pelo que quedará en la piscina. Por ello, es necesario que mantengas una buena higiene de tu mascota y le cepilles antes de entrar a la piscina; reducirás mucho la cantidad de pelo que pueda quedar en ella. 

Aunque el pelo es uno de los puntos más destacados, no es el único importante. Los perros suelen restregarse en el suelo, lo que puede hacer que su pelaje contenga suciedad, restos de excrementos e incluso bichos. De nuevo, la importancia de la higiene del perro es vital. 

También es importante vigilar el estado del agua y limpiar la piscina más a menudo. Si por ejemplo sueles controlar el nivel de ph y cloro de tu piscina una vez por semana, si tienes un perro, deberás hacerlo dos veces por semana. 

Obviamente, todo esto depende del perro que se tenga, no es lo mismo un Labrador Retriever que se bañe cada día en la piscina, que un Yorkshire que se bañe una vez al mes. Dependiendo de todo esto, deberás valorar cada cuanto hacer una limpieza (nunca está de más, mejor hacerlo más a menudo que menos). 

Medidas de seguridad para que tu perro pueda bañarse en la piscina

La seguridad es uno de los principales factores a tener en cuenta en las piscinas, ya sea para los más pequeños o para las mascotas. Tanto si tu perro es un aficionado a los chapuzones, como si no lo es, debes tener una serie de medidas de seguridad por si acaso. Imagina que, por mala suerte, tu perro cae a la piscina sin querer; debe existir una salida factible para él. 

Muchas personas construyen la piscina con escaleras verticales sin tener en cuenta que quizá no sea la opción más segura. Poner unas escaleras internas progresivas dentro de la piscina, ayudará a tu mascota a salir de la misma cuando lo desee. También existen rampas especiales para perros. 

Aunque tu perro sea un experto nadador y le encante bañarse, aconsejamos que le dejéis meterse en la piscina siempre que tenga vigilancia y nunca solo. Nunca se sabe lo que puede pasar y, para evitar sorpresas desagradables, mejor proteger la piscina con una valla o con una cubierta para piscinas

Otro factor que debes tener en cuenta, relacionado con el punto anterior, es no dejar nunca que el perro beba agua de la piscina. Esta acción es más normal que lo que pueda parecer, pues muchos perros suelen beber de ella. Por este motivo también, no debe un perro tener acceso a la piscina sin supervisión nuestra. El agua de las piscinas contiene cloro y otros productos químicos perjudiciales para su salud. Para ello, aconsejamos que pongas su cacharro del agua cerca y le des a beber justo antes de meterlos en la piscina. 

En Europa Piscinas te asesoraremos sobre qué tipo de piscina y qué accesorios serán necesarios si tienes un amigo de cuatro patas que también quiera disfrutar de ella. 

Habéis visto el último post donde os explicamos cómo limpiar la piscina para el verano?



Call Now Button
Abrir chat