Instalar piscinas de poliéster: ¿Cómo se hace?

¿Estás pensando instalar piscinas de poliéster en tu jardín y deseas saber cómo es el proceso de instalación?

Las piscinas de poliéster y fibra son lo último en construcción de piscinas debido a su rápida instalación y su sencillo mantenimiento. Se construyen en una sola pieza y son muy resistentes, pueden durar muchos años y se pueden diseñar en direfentes acabados y exteriores.

¿Qué son las piscinas de poliéster?

Cada vez son más las personas que deciden tener una piscina en su jardín. Europa Piscinas ofrece piscinas de poliéster de alta calidad producidas por ellos; sus costes de producción y montaje son mucho menores en comparación con las piscinas de hormigón.

Una piscina de poliéster es a menudo llamada por una piscina de plástico. La verdad es que las piscinas de este tipo, de hecho, no tienen nada que ver con el plástico. Estas piscinas están hechas de gelcoat, resina y estera de fibra de vidrio.

La principal ventaja de las piscinas de poliéster es que están compuestas de un solo elemento y su superficie es lisa. En cuanto a las piscinas hechas en hormigón se notan las soldaduras y los lugares donde se conectan las placas.

Estas piscinas no sólo mantienen la temperatura del agua, sino que también protegen la piscina contra los daños mecánicos del exterior.

Es la calidad y la satisfacción de nuestros clientes lo que es más importante para nuestra empresa desde su inicio. Por lo tanto, durante la producción de las piscinas utilizamos los materiales más duraderos que permiten calentar el agua de la piscina incluso a 30 grados.

descarga piscina prefabricada y colocación

Cómo se instalan las piscinas de poliéster

Excavación

El primer paso es elegir el lugar donde se colocará la piscina prefabricada y donde deberemos realizar la excavación para su instalación.
Una vez tenemos claro dónde vamos a colocar la piscina, se vaciará la zona mediante una excavadora. Si el terreno es duro, se realizarán otros métodos.

Colocación

Se realizará una solera de hormigón de aproximadamente 10cm como mínimo de grosor, con un mallazo de hierro intermedio del 15x15x0,4mm como mínimo. Seguidamente, se instalará el vaso de la piscina y se introducirá almenos un 10% del agua. Después se colorará la depuradora prefabricada.

Relleno de los laterales

Para evitar las filtraciones es de vital importancia rellenar los laterales entre el terreno y la piscina mediante un mortero de cemento.
Realización de las instalaciones
Se comienzan a hacer las conexiones con las tuberías a las boquillas de impulsión, aspirador y sumidero. Una vez, realizadas las conexiones se conecta con la depuradora que está compuesta por la bomba, el filtro y la válvula selectora.

Conectar la depuradora

Es el momento de conectar la depuradora y realizar las pruebas que hagan falta para asegurar de que funciona correctamente.

Relleno de la piscina

A partir de aquí, se rellenará la piscina prefabricada de agua y comprobaremos que no hay ningún problema en su uso.
El primer llenado total debe de vigilarse con especial atención, si todo está correcto ya podremos empezar a disfrutar de ella.

Instalar piscinas de poliéster nunca fue tan fácil, en tan solo dos o tres días podrás empezar a disfrutar de ella. Si necesitas que te realicemos un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros. Además puedes encontrar modelos que se adaptan a todo tipo de espacios como las siguientes:

En Europa piscinas, empresa de piscinas con más de 30 años de experiencia, te lo ponemos fácil.

 



Call Now Button
Abrir chat