¿Cuál es el equipamiento para piscinas necesario?

El calor ya ha llegado y el verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Seguro que muchos de vosotros ya tenéis la piscina a punto, o bien, estáis en ese proceso. Si es el caso os recomendamos que contéis con un equipamiento para piscinas necesario.

Tener la piscina limpia y desinfectada es algo fundamental para garantizar la salud de todos los que la utilizan y evitar cualquier tipo de riesgo. Si queremos una piscina limpia, segura y bonita es preciso estar bien informado para seguir su perfecto mantenimiento o contactar con profesionales del sector. Para ello, desde Europa Piscinas queremos que tú y todos los tuyos estéis seguros, por eso os hemos hecho una lista de todo lo que tenéis que tener en cuenta antes de utilizar vuestra piscina. Ver aquí el equipamiento de piscinas.

Si no quieres que tu piscina sea un foco de contaminación o enfermedades, ten en cuenta estos consejos que vamos a darte.

Cómo limpiar la piscina

La limpieza de la piscina es algo que debe de hacerse casi a diario en las épocas de uso o semanalmente durante las épocas de frío.
A la hora de escoger los productos de limpieza, no podemos utilizar cualquier producto porque puede que no haga un buen efecto o no cumpla con la limpieza y desinfección que esperamos. Lo más importante es que no se trata solamente de un factor estético, si no de un factor de salud.

  • Limpia las paredes y el fondo

    Si no has mantenido la piscina durante el invierno, es mejor que la vacíes y apliques un limpiador desinfectante adecuado.Usa un cepillo sobre las paredes y el fondo. Déjalo actuar durante unos minutos y después enjuágalo con agua.
  • Limpia el sistema de filtrado

    Limpia cada elemento de la depuradora y a los skimmers que son los que recogen el agua para su filtrado.
  • Rellena el agua de la piscina

    Comprueba que la válvula del fondo está cerrada y empieza a llenarla. Recuerda consultar la dosis necesaria antes de añadir cualquier tipo de producto.
  • Regula el valor de PH

    El agua de la piscina debe tener un PH óptimo, comprendido entre el 7,2 y el 7,6. Puedes usar un medidor para comprobarlo, o bien de manera automática.
  • Aplica un tratamiento para el agua

    -Con cloro: si utilizas cloro, el nivel debe estar entre 1 y 1,5ml/L. Utiliza cloro de desinfección rápida para eliminar los microorganismos.

    -Con sal: aplica cloro según la dosis recomendada y aplica entre 3 y 5kg de sal por cada m3 de agua según la recomendación del fabricante. Pon en marcha el clorador salino y el equipo de filtración. Recuerda regular el ph del agua hasta que el valor esté entre el 7,2 y 7,6.
equipamiento para piscinas necesario

Cómo mantener la piscina limpia

Para mantener la piscina como es debido, deberás filtrar el agua y utilizar el equipamiento adecuado para ello.

Filtración de la piscina

Todas las piscinas necesitan un sistema de filtración para mantener el agua limpia, libre de algas y bacterias. Los dos componentes más importantes de la depuradora son el filtro y la bomba.
En Europa Piscinas ponemos a disposición varias opciones para el filtrado y purificación de agua para tu piscina o jacuzzi:
– Skimmer
– Motor de bombeo
– Filtro de arena
– Boquilla desagüe
– Boquilla freática
– Boquilla impulsión
– Toma limpiafondos

equipamiento para piscinas necesario

Mantenimiento de la piscina


El mantenimiento de piscinas es una tarea que puede resultar muy sencilla si dispones de los productos de mantenimiento necesarios.
Si hacemos un buen mantenimiento, evitaremos tener la piscina verde o sucia, y también evitaremos cualquier riesgo de infección.
En Europa Piscinas ponemos a tu alcance todos los productos de mantenimiento para que la instalación esté impoluta como el primer día.

– Escoba aspiradora
– Red de mano
– Cepillo pared
– Pértiga telescópica
– Manguera

Si tienes cualquier duda sobre la limpieza, filtración o mantenimiento de tu piscina, puedes preguntar a nuestros técnicos sobre consejos sobre su proceso. Te ayudaremos con mucho gusto a escoger tu equipamiento para piscinas necesario.



Call Now Button
Abrir chat