Cómo limpiar la piscina y dejarla preparada para el verano

Empieza el buen tiempo y la necesidad de dejar la piscina lista para el verano. En el siguiente post os explicamos cómo limpiar la piscina de vuestro jardín con unos sencillos trucos. 

Es recomendable mantener las piscinas durante todo el año para que cuando llegue el momento de disfrutarlas no tengamos ningún problema. Una forma de mantenerlas limpias durante todo el año, es disponer de cubiertas para piscinas, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero a la larga. 

Cómo limpiar una piscina: proceso

A pesar de que cada piscina es distinta y depende mucho de la suciedad que tenga, os proponemos a continuación una serie de pasos a seguir que te ayudarán a aprender a cómo limpiar la piscina. 

  • Revisar la filtración 

Esta es una acción que no se suele hacer constantemente, así que antes del verano, es un buen momento para hacerlo a fondo. Debes revisar el sistema de filtración y limpiar bien los elementos de la depuradora. Como mínimo, seguro que están llenos de polvo. 

Dentro del sistema de filtración se encuentran varios elementos como, por ejemplo, la bomba. Es importante que si durante el invierno no habéis encendido la piscina, desmontes, revises y limpies a fondo la bomba, pues es la que se encarga de filtrar el agua y devolverla de nuevo a la piscina ya filtrada. De igual modo, el filtro deberá limpiarse a fondo en este momento del año.

  • ¿Piscina llena o vacía?

Dependiendo de si la piscina está llena o vacía, su limpieza será distinta. Si la piscina está vacía tendrás que limpiar a fondo las paredes, el suelo y el skimmer. A partir de ahí solo quedará llenar la piscina y proporcionarle el tratamiento adecuado. Cuando la piscina está llena existen dos posibilidades: que se haya realizado un mantenimiento durante los meses previos o que no se haya tocado en absoluto. Si no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento, el agua de tu piscina estará completamente verde. Esta situación no se puede revertir de otra forma que vaciándola, limpiando todo a fondo y volviéndola a llenar. 

Recuerda que no se recomienda vaciar la piscina por los problemas que ello genera: el gasto que supone, los problemas estructurales por la pérdida de presión al no tener agua y por problemas medioambientales. Así, lo más conveniente es que durante los meses de invierno hagas un mantenimiento de tu piscina; la mejor opción es con una cubierta. Si has hecho esto, solo tendrás que hacer una limpieza superficial de la piscina y una limpieza a fondo de la cubierta. 

  • Tratamiento del agua 

Una vez está la piscina en perfectas condiciones, es hora de empezar con el tratamiento de productos químicos a base de anti algas y cloro. Estos productos permiten que el agua esté siempre cristalina y no se enturbie por la proliferación de microorganismos y bacterias. De forma general en verano, debe controlarse los niveles de estos productos químicos cada dos semanas y, en invierno un par de veces. Ahora ya sabes como poner a punto tu piscina para empezar a disfrutarla en breves.

Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros en Europa Piscinas, te ayudaremos encantados a tener lista tu piscina.



Call Now Button
Abrir chat