6 divertidos juegos de piscina para niños y adultos

Piscina y diversión van de la mano, pero si a un día de verano añadimos juegos divertidos para jugar con amigos y familiares, mucho mejor. Hoy os contamos 6 de los mejores juegos de piscina para niños (y no tan niños).

Los juegos de piscina más divertidos

1. Marco Polo en el agua 

Este juego es tan divertido como antiguo. Digamos que este juego es como un pilla-pilla pero con ciertas variaciones. La persona que “la pilla” deberá tener en todo momento los ojos cerrados e intentará atrapar a los demás participantes del juego  escuchando su voz. Para ello, contará hasta 10 para empezar a pillar y, cada vez que la persona con los ojos cerrados diga “Marco”, los demás jugadores han de contestar “Polo” para que, mediante sus voces, pueda atraparles. Finalmente, cuando Marco pille a alguno de los jugadores, se cambiarán los roles. 

2. La búsqueda del tesoro 

Este juego es para niños y/o adultos que sepan bucear, pues tendrán que sumergirse, en la piscina de poliéster o de obra, para encontrar el tesoro. Este juego consiste en que una persona deberá esconder en alguna parte del suelo de la piscina un objeto y los demás participantes deberán encontrarlo. Para ello, los jugadores deberán colocarse con los ojos cerrados dentro de la piscina y cuando la persona que haya escondido el tesoro diga “ya” podrán empezar a buscar. La persona que encuentre el tesoro y salga de la piscina con él, es el ganador de esa ronda. Algunos objetos que pueden ser el tesoro son: una goma del pelo de colores, una moneda, una piedra, etc.

3. El tiburón

Qué mejor nombre para un juego de agua que éste. Tiburón si se juega en el agua o araña si se juega fuera de ella, seguro que sabes cuál es y has jugado alguna vez. En este juego, la persona que hace tiburón, debe colocarse dentro de la piscina, a la mitad, mientras que el resto de jugadores han de tirarse a la vez e intentar cruzarla sin que el tiburón les atrape. Se librarán los más rápidos y la persona atrapada por el tiburón le reemplazará. 

4. Todos a por…

Parecido al juego de la búsqueda del tesoro, en este juego también será necesario saber bucear. Este juego consiste en lanzar diferentes objetos a la piscina (unos 4 o 5 como mínimo), algunos que floten y otros que no. Una vez se hayan tirado estos objetos, uno de los jugadores deberá gritar al resto que estarán de espalda: “todos a por…” y dirá el objeto que tienen que coger en esa partida (por ejemplo: “todos a por la moneda”). La primera persona que encuentre ese objeto, lo coja y lo saque de la piscina es el ganador de esa ronda y, al final, el que haya ganado más partidas es el ganador definitivo.

5. Adivina la canción

¿Quién no ha jugado alguna vez a hablar debajo del agua con otra persona? Pues este juego tiene algo que ver. Se trata de que una persona tiene que cantar una canción debajo del agua y los demás adivinar qué canción es. El primero en adivinarla es el ganador y pasará a ser él quien cante la siguiente canción.

6. El puente o el túnel

Este juego consiste en colocarse con las piernas medio abiertas en la parte donde se haga pie de la piscina. Los participantes deberán colocarse en fila y el último deberá pasar buceando por debajo de las piernas del resto de jugadores hasta colocarse el primero y así sucesivamente. Si hay muchos jugadores, pueden hacerse dos grupos y realizar el juego en formato de carrera; el primer equipo en cruzar todos los jugadores será el ganador.

En Europa Piscina nos gusta hacer felices a las familias, por eso nos encargamos de fabricar y colocar piscinas en los jardines de los hogares. La diversión está asegurada. 



Call Now Button
Abrir chat